Punto Verde

Información para Solicitar Computadoras

En Punto Verde®, nos preocupamos por  concientizar a la sociedad mexicana  a realizar una disposición responsable de sus residuos y a fomentar la educación ambiental en cada uno de sus  ciudadanos.

 

Por medio del programa de donaciones de computadoras a escuelas (preescolar y primarias)  y organizaciones de escasos recursos,  logramos disminuir la brecha digital, utilizando como herramienta las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), permitiendo que profesores, alumnos y  demás personas beneficiadas,  puedan hacer uso de mejores herramientas de formación, más actualizadas, y más  competitivas.

 

Si estas interesado en que  tu  asociación o tu escuela sea  beneficiada  con este programa, te invitamos a  registrarte en el formulario que aparece al final de la página para que posteriormente tu solicitud sea evaluada, y así puedas apoyar  para que las condiciones de tu  comunidad sean cada vez mejores.

Para recibir los equipos las instituciones deberán asumir el siguiente compromiso:

1. Devolver a Punto Verde las computadoras una vez que éstas hayan agotado su vida útil, mitigando el impacto ambiental.
2. Darles a las computadoras el uso para el cual fueron solicitadas.
3. Hacerse cargo del traslado de las computadoras desde  Punto Verde al lugar donde serán entregadas.
4. Las computadoras cuentan con una garantía de 6 (seis) meses siempre y cuando cumplan con los requisitos de ejecución de la garantía.

 

Estándar de computadora reacondicionada que dona Punto Verde:

➢ Procesador Pentium 4
➢ 512 Megas de RAM
➢ Discos entre 20 / 80 Gigas
➢ Lectora de CD ROM
➢ Seguimientos  necesarios para su monitoreo
➢ GARANTÍA: las computadoras poseen 6 meses de garantía. Para que esto se cumpla la Etiqueta de seguridad que se encuentra en el CPU y Monitor  no debe ser retirada y la remisión otorgada el día del retiro debe ser presentado para ejecutar la CONDICIÓN DE GARANTÍA

 

Cuando las máquinas recibidas dejen de funcionar o termine su vida útil, les sugerimos que las hagan llegar a Punto Verde, para incluir estos materiales en circuitos de reciclaje y disposición final evitando así el deterioro del Medio Ambiente.

01 800 707 36 72
recicla@puntoverde.org.mx